(Referencia 8322)

Localización Torre (lado oeste)
Diámetro (en cm) 44
Altura del bronce 44
Borde 4
Peso aproximado (en kilos) 49
Año fundición Último ter
Descripción
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 6): SANTA MARIA.... (ilegible)
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie y una cruz al exterior decorada con cuadrados que contienen estrellas de ocho puntas. La base es escalonada con cuadrados (cuatro alturas), con idéntica decoración que el resto de la cruz.
Prima Re 5
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Regular
Estado actual Regular (tiene muchos defectos de fundición)
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4203202-1-1/1 - referencia campana número 249Regular (tiene muchos defectos de fundición)
Editor de la ficha Dionisio Chamarro y Miguel Abajo (29 julio de 1998)
(Referencia 8324)

Localización Torre (lado oeste)
Diámetro (en cm) 79
Altura del bronce 75
Borde 7
Peso aproximado (en kilos) 187
Fundidor QUINTANA SAGUILLO, MANUEL
Año fundición 1981
Descripción
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 6): SANTA AGUEDA.
-Medio (dentro de un rectángulo, a las 6): ALCALDE D BLAS MEDINA IGLESIAS/ SACERDOTE D ANTONIO MINGUEZ DEL OLMO. Medio (a las 12, sello): CAMPANAS QUINTANA/ ESPAÑA/ SALDAÑA PALENCIA.-Encima del Medio pie: AÑO 1981.
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene cuatro cordones en le Medio pie y una cruz al exterior con los extremos más salientes y una base de tres alturas.
Prima Sol # 3
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Bueno
Estado actual Bueno
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4203202-1-3/3 - referencia campana número 251Bueno
Editor de la ficha Miguel Abajo y Javier Izquierdo (29 julio de 1998)
(Referencia 8323)

Localización Torre (lado sur)
Diámetro (en cm) 94
Altura del bronce 76
Borde 8
Peso aproximado (en kilos) 315
Fundidor QUINTANA, JOSÉ LUIS (ALCALÁ DE HENARES)
Año fundición 1961
Descripción
-Medio (dentro de un óvalo, a las 6): FUNDICION DE CAMPANAS/ DE/ JOSE LUIS QUINTANA/ ALCALA DE HENARES (MADRID). Medio (debajo, a las 6): BAYUBAS DE ABAJO AÑO 1961.
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene cuatro cordones en le Tercio y tres en el Medio pie. Al exterior tiene una cruz con decoración geométrica y acabados los brazos en punta. Se levanta sobre una base de cuatro alturas hecha por triángulos con el vértice hacia abajo. La cruz va flanqueada por dos pináculos decorados y con la base invertida de un trapecio.
Prima Sol 3
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Metal. Bueno
Estado actual Bueno
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4203202-1-2/2 - referencia campana número 250Bueno
Editor de la ficha Manuel Crespo y José Ignacio Palacios (29 julio de 1998)