RÍOS OLIVERA, Paulina - Desde este lunes, las campanas de todos los templos de Oaxaca repicarán por la paz

Desde este lunes, las campanas de todos los templos de Oaxaca repicarán por la paz

Templos y capillas de Oaxaca harán sonar sus campanas por la paz para Oaxaca - Autor: PáGINA3
Templos y capillas de Oaxaca harán sonar sus campanas por la paz para Oaxaca - Autor: PáGINA3

A partir de este lunes 27 de junio de 2016, las campanas de todos los templos y capillas de la Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Oaxaca repicarán en punto de las 12:00 horas anunciando el “Ángelus”, para rezar y pedir a Dios la paz para Oaxaca.

Así lo anunció el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, en conferencia de prensa en la Basílica de la Soledad, en la que también pidió a la grey católica rezar por las tardes el Santo Rosario, de preferencia en los templos.

“Que el toque de las campanas a esas horas sea un llamado de Dios a ser sembradores, artesanos y custodios de la reconciliación y la paz desde nuestra familia y comunidad. Dichosos los que trabajan por la paz.

“Que por intercesión de la inmaculada de Juquila, Dios Padre Misericordioso nos muestre sus caminos, nos abra los oídos y el corazón para escuchar a su hijo y seguirlo. “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, pidió y envió bendiciones para todos.

Luego de leer el comunicado intitulado “Tregua general, reflexión y diálogo para la paz con justicia”, que pide una tregua inmediata a autoridades y magisterio, invitó a todos a unirse espiritualmente para que estén donde estén, al toque de las campanas recen porque la paz vuelva a Oaxaca.

Asimismo, informó que todos los obispos de la entidad orarán “para que la luz del espíritu del Señor ilumine a quienes tienen la gran responsabilidad de tomar decisiones para impulsar y proteger el bien común en este momento histórico”.


Nota del editor: las campanas de la fotografía corresponden a la Arxiprestal de Sant Jaume de Vila-real (Comunitat Valenciana) bastante lejos (unos 12.000 km de distancia).

RÍOS OLIVERA, Paulina

PáGINA3 (27-06-2016)

  • OAXACA DE JUÁREZ: Campanas, campaneros y toques
  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © PáGINA3 (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF