Valencia Plaza - Las campanas del Miguelete tocan por las víctimas de los atentados de París

Las campanas del Miguelete tocan por las víctimas de los atentados de París

Entre las 19.30 y las 20 horas de hoy, los campaneros interpretarán ese toque, que data del siglo XV y es uno de los más antiguos que existen


La Asociación de Campaneros de la catedral de Valencia ha realizadfo hoy un toque manual de difuntos o "clamoreo" con las campanas de la torre del Miguelete por las víctimas de los atentados terroristas de París, con el que se anuncia una vigilia por la paz.

Entre las 19.30 y las 20 horas, los campaneros interpretaron ese toque, que data del siglo XV y es uno de los más antiguos que existen, según fuentes del arzobispado de Valencia.Se trata de un toque que tiene un ritmo muy rápido, con momentos en los que se aceleran parte de las campanas, y con subidas y bajadas en el volumen.

El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado a participar en la misa de las ocho de la tarde para pedir "por los heridos, por los familiares y por los países que sufren la violencia terrorista de los yihadistas".

Asimismo, ha instado a rezar "por la conversión y perdón de los terroristas y de quienes los instigan, por el cese de tan cruel violencia y de tanta ceguera asesina, por la paz y cese de toda violencia fratricida".

Valencia Plaza

Valencia Plaza (21-11-2015)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Valencia Plaza (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF