REDACCIÓN - Ainhoa Arteta, una soprano muy solidaria

Ainhoa Arteta, una soprano muy solidaria

La soprano vasca actuará a favor de Cáritas en Barcelona

Una vez más, Ainhoa Arteta mostró ayer su imagen más amable en la presentación del recital solidario que se celebrará el 26 de junio en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona. Junto a la soprano vasca se encontraba el sacerdote Ignasi Mora, que explicó que la recaudación del concierto irá destinada al proyecto Jóvenes en paro de Cáritas Diocesana y a la restauración de la espadaña y de las campanas del templo, que no suenan desde hace años por su mal estado. "Sin sus campanas, Santa María del Mar se ha quedado sin voz", afirmó el religioso.

Arteta --radiante, con camiseta y camisa blancas, pantalón beis y una pulsera con forma de mariposa que lleva desde que falleció su madre, hace ahora tres años-- contó que está muy comprometida con la labor que se está llevando a cabo para que las cinco campanas vuelvan a ta-

ñer. "Vine a Barcelona por amor. Hace tres años que vivo aquí y, desde el primer día, me he sentido como en casa. La ciudad me ha atrapado. Mires donde mires, está plena de encantos como Santa María del Mar, que para mí es una catedral simbólica, un lugar donde siempre he querido cantar", afirmó la voz de Tolosa.

"Como es lógico en los tiempos que corren, es imprescindible que el 50% del dinero conseguido con la actuación se destine a Cáritas, por la magnífica labor que realiza cada día. La otra mitad servirá para restaurar la espadaña", detalló sobre el concierto. La solista, que es conocida como la top model de la ópera, compartirá escenario con el pianista Marco Evangelisti. "Será un recital de música barroca y sacra, con piezas de Mompou, Toldrà, Mozart, Gounod, Vivaldi y Haendel", destacó.

Tras este acto, Arteta pasará julio y agosto "muy tranquila", disfrutando de su hija, Sarah, de 12 años y que nació de su matrimonio con el barítono estadounidense Dwayne Croft, y de su hijo, Iker, de 2 años y fruto de su relación con el jinete Jesús Garmendia. A sus 47 años, no tiene planes para aumentar la familia. "A mi edad, y con la parejita, me planto", confesó ayer.

"Para mí el verano es, ante todo, tiempo para estar con los míos y descansar", reveló sobre sus vacaciones. La diva tiene previsto pasar unos días en San Sebastián, donde tiene una casa en el monte Ulía. Allí, cargará las pilas para empezar con fuerzas la reentré. "En septiembre estaré en París, interpretando una ópera con Roberto Alagna. Después actuaré en Cádiz y, unas semanas más tarde, viajaré a San Francisco", comentó. Y, con razón, exclamó: "¡Tengo un otoño surtidito!".

REDACCIÓN

El Periódico Mediterráneo (16-06-2012)

  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico Mediterráneo (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF