PANORAMA-ACTUAL - Muere en Castelló el escritor y profesor Vicent Marca i Duch

Muere en Castelló el escritor y profesor Vicent Marca i Duch

El escritor y profesor Vicent Marca i Duch, que residía en su ciudad natal, Castelló de la Plana, ha fallecido a los 50 años "dejando atrás una literatura variada en sus géneros", según informaron fuentes de la Associació d´editors del País Valencia.

El funeral por Vicent Marca i Duch se celebrará mañana viernes, a las 11.00 horas, en la Iglesia de la Sagrada Familia de Castellón, según las mismas fuentes.

El autor de diferentes géneros nació en Castellón en 1954 y trabajó como asesor tecnicopedagógico del Centre de Professors de Castellón, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, entre 1986 y 1990.

Actualmentre residía en Castellón, donde trabajaba como profesor de primaria. Entre los diversos géneros que ha cultivado se encuentran obras para niños, novelas de temática juvenil y narrativa para todos los públicos.

En el ámbito de la investigación ha publicado la obra "El campanar de Castelló, les campanes del Fadrí", que recibió el premio de Humanidades de la ciudad de Castellón.

También destaca su faceta como colaborador en publicaciones periódicas o en la revista Saó, con un artículo mensual desde 1989 hasta 1995.

Entre algunas de las obras publicadas, destacan "Massa casualitats", "Viatge a l´interior", "Relats de l´altra veritat", "La Prima de l´asseguranca" o "La fórmula mágica".

PANORAMA-ACTUAL

Diario Crítico de la Comunidad Valenciana (06-08-2004)

  • CASTELLÓ DE LA PLANA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Crítico de la Comunidad Valenciana (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF