EL PERIODIC - Cultura restaura la fachada y el campanario de la iglesia de San Jaime de Benidorm

Cultura restaura la fachada y el campanario de la iglesia de San Jaime de Benidorm

La dirección general de Patrimonio ha invertido 594.905 euros en este edificio de Benidorm

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, ha visitado los trabajos de restauración de la Fachada y Campanario de la Iglesia Parroquial de San Jaime, donde la que la conselleria de Cultura ha invertido un total de 594.905 euros.

Paz Olmos ha señalado que “cabe remarcar el carácter singular y emblemático que este edificio posee, no sólo por encontrarse enclavado en pleno corazón del casco histórico, sino por ser un edificio referencial para todos los vecinos de la ciudad de Benidorm debido a su gran valor emotivo, devocional y artístico-patrimonial, transcendencia por la cual ha sido declarado Bien de Relevancia Local dentro de los parámetros de la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano”.

La intervención ha consistido en la remodelación de la fachada y del campanario de la Iglesia Parroquial de San Jaime datada en el año 1871. Con la restauración, se persigue recuperar la idea neoclásica de la fachada principal, tomando como modelo la obra de Andrea Palladio, siguiendo los órdenes y las proporciones que Vignola estableciera en su bibliografía. La intervención, pretende eliminar todas aquellas actuaciones que han desvirtuado el aspecto del edificio original, recuperando de esta manera la esencia de la iglesia.

Las actuaciones llevadas a cabo en la torre responden a los resultados de los estudios realizados de los diferentes campanarios de la época, ya que todos poseen unas características similares que permiten reconocer la ausencia de remate en la torre y de los dos últimos niveles sobre el cuerpo de campanas. Por lo que se dispondrá al desmontaje del actual remate, a la eliminación de los elementos inapropiados añadidos en diferentes épocas y al recrecimiento de los muros de ladrillo.

EL PERIODIC

elperiodic.com (06-07-2010)

  • BENIDORM: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF