GUILLAUMET, Francesc - El campanario de Vilac, el primero de la Val d’Aran que se abrirá a los visitantes

El campanario de Vilac, el primero de la Val d’Aran que se abrirá a los visitantes

El Conselh Generau d’Aran restaurará el campanario de Sant Feliu de Vilac con el objetivo de que los visitantes puedan acceder a la torre, una actuación que convertirá el campanario de Vilac en el primer elemento de estas características que estará abierto al público en la Val d’Aran.

La técnica de Patrimonio del Conselh, Elisa Ros, explicó que la planta de la iglesia de Vilac es de factura románica, mientras que el campanario es gótico a construirse tiempo después sobre el último tramo de la vuelta del templo. Formado por cuatro plantas por encima de la iglesia, el campanario también conserva un reloj de factura barroca y toda la estructura en la que se apoyan las campanas, un elemento que se construyó en el siglo XVII.

Cuando finalice esta obra de restauración, que ya está adjudicada, el campanario de Sant Feliu de Vilac se abrirá a los visitantes y se convertirá en la única torre de la Val d’Aran a la que tendrá acceso el público. Desde el campanario aranés se divisa gran parte del Mijaran y la parte frontal de las montañas del puerto de Vielha.

GUILLAUMET, Francesc

La Mañana (08-06-2010)

  • VIELHA E MIJARAN: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF