REDACCIÓN - Fallece Mauro Lleó, miembro de la Academia de Bellas Artes

Fallece Mauro Lleó, miembro de la Academia de Bellas Artes

Mauro Lleó Serret falleció el pasado lunes a los 87 años de edad. Mauro Lleó era arquitecto y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que recientemente ha cumplido 233 años de su fundación. Algunos de los principales reconocimientos que obtuvo este prestigioso profesional fueron la Gran Cruz al Mérito Civil y numerosos premios por su trayectoria creativa.

Entre sus muchos trabajos, Lleó dirigió una de las últimas intervenciones en la iglesia de la Sang de Liria, realizando un profundo estudio de este edificio emblemático de la ciudad edetana.

Anteriormente, en 1941, intervino en la remodelación de la Catedral de Segorbe, donde en una de las campanas hay una inscripción donde el campanero dejó señalado el encargo de Lleó de la construcción de dichas campanas.

Además, Mauro Lleó participó en las obras de mejora de la emblemática iglesia de Santa Catalina, situada en el centro de Valencia.

Mauro Lleó estaba casado con Pilar García Ontiveros y tenían cuatro hijas, nietos y varios biznietos. El funeral se celebró el martes por la tarde en la iglesia del Patriarca.

Redacción (VALENCIA)
"Las Provincias" (03/03/2001)
  • SEGORBE: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2001)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF