ONDA CERO BILBAO - 'De momento no tengo problema para compaginar mi profesión de celador con los días en los que hay que hacer sonar las campanas'

'De momento no tengo problema para compaginar mi profesión de celador con los días en los que hay que hacer sonar las campanas'

Conocemos a Aitor Loizaga, a día de hoy, el único campanero en activo de Bizkaia.



Aitor Loizaga, a día de hoy, el único campanero en activo de Bizkaia

Aitor, cada domingo y festivo, hace sonar de manera manual las campanas de la Iglesia de La Encarnación de Bilbao, llamando a misa.

No ha tenido quién le enseñe en esta tarea y su conocimiento lo ha adquirido, en gran medida, a través de internet. Tampoco tiene quién le suceda en esta actividad, aunque no descarta que a alguno de sus sobrinos le pueda interesar.

ONDA CERO BILBAO

Onda Cero (03-12-2025)


Repique de campanas: Iglesia de la Encarnación

  • Enkarnazio eliza - BILBAO: Campanas, campaneros y toques
  • BILBAO: Campanas, campaneros y toques
  • LOIZAGA, AITOR (QUINTANILLA DE VALDEGOVÍA) (VALDEGOVÍA / GAUBEA (ARABA)) : Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Onda Cero (2025)
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 20-05-2026

    Connectats: 184 Visitants: 184 Usuaris: 0