Las campanas de la iglesia parroquial de Berdejo serán refundidas en las próximas semanas para que puedan volver a repicar, ya que llevan años inutilizadas tras aparecer varias grietas. Según explicó el alcalde de esta pequeña localidad del valle del Manubles, esta actuación será el colofón de las obras que se han llevado a cabo durante los últimos años para restaurar la torre.
La construcción ha quedado totalmente remozada, se han rehabilitado sus muros y también el chapitel. Estas campanas tienen unos cuarenta años y fueron instaladas para sustituir las más antiguas, que también se habían roto. Para refundir estas piezas de bronce, Berdejo cuenta con una subvención de 3.000 euros concedida por la Obra Social de Ibercaja y el resto, hasta completar el total, será aportado por el concejo.
![]() |
||
© El Periódico de Aragón (2005) © Campaners de la Catedral de València (2026) campanerscatedralvalencia@gmail.com Actualización: 19-05-2026 |
||