GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA - ‘Campanas en la Noche’ y ‘Música en los Patios’, actividades musicales para el Corpus Christi de Toledo

‘Campanas en la Noche’ y ‘Música en los Patios’, actividades musicales para el Corpus Christi de Toledo

Para estas actividades se han elaborado programas con información detallada de horarios y lugares

Fernando Cirujano, presentó la tercera edición del concierto ‘Campanas en la Noche’ y el programa ‘Música en los Patios’

El concejal en funciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Fernando Cirujano, presentó hoy la tercera edición del concierto ‘Campanas en la Noche’ y el programa ‘Música en los Patios’, dos de las actividades musicales que se celebrarán durante la semana grande del Corpus Christi.

El concierto de campanas se celebrará el próximo martes, día 5 de junio, y por segundo año será itinerante con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de todas las actuaciones.

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de una hora, empezará en la plaza de San Nicolás para continuar hasta la plaza de Padilla, donde se realizará una parada de diez minutos.

El concierto finalizará en la plaza del Ayuntamiento donde se podrá escuchar el sonido de las campanas de la catedral.

Según explicó Cirujano, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Toledo serán los intérpretes, mientras que sus padres actuarán como ‘campaneros’ durante el concierto para coordinar las actuaciones con el resto de campanarios y asegurar que estas comienzan en el momento oportuno.

Cirujano destacó el peculiar sonido de los campanarios, así como el hecho de que estos conciertos se pueden disfrutar una sola vez al año.

El programa ‘Música en los Patios’ se celebrará los días 6 y 8 en horario de tarde-noche y el 9 de junio por la mañana.

El grupo de cuerda Sebastián Lee, el cuarteto Gardenia, el grupo Gaspar Casadó, el trío Zarabanda y los intérpretes Víctor Pérez, Jonatan González y Montserrat Tapetado serán los encargados de llevar a cabo los distintos conciertos que tendrán lugar en los tradicionales patios toledano.

La función de estos conciertos será, según explicó el concejal en funciones, ofrecer un descanso con música a los diferentes visitantes que recorran los patios toledanos durante la semana del Corpus.

Además, 37 de estos patios participarán en el VIII Concurso de Patios de Toledo, una particularidad de la capital regional, según indicó Cirujano.

En algunos de los patios que participan en este concurso tendrán lugar a lo largo de la semana una serie de actividades entre las que se encuentran recorridos de cuenta cuentos, canciones y romances y el programa ‘Música en los Patios’.

Para estas actividades se han elaborado programas con información detallada de horarios y lugares que se encuentran disponibles en los distintos puntos de información turística de la ciudad.

GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha (04-06-2007)

  • Catedral Primada - TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Castilla-La Mancha (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 17-06-2026

    Connectats: 85 Visitants: 84 Usuaris: 1 - francesc