
Las hijas, familia, amigos y vecinos de José Antono Guerra, ocupaban los bancos dispuestos en el sorportal de la iglesia, para asistir a la exhibición de los campaneros.





Antonio Ballesteros, presidente de la Asociación de Campaneros Zamoranos se encargó de presentar la exhibición de toques de campana, realizada desde el campanario de la iglesia, ofreciendo una selección de toques y explicando el significado de cada uno de ellos, además de la letra y la música que utilizan para aprenderlos. Los campaneros destacaron la gran profesionalidad de José Antonio Guerra, un maestro campanero del que habían aprendido mucho y al que aseguraron echaban mucho de menos.
Seguidamente tuvo lugar una misa, cantada por la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa, a la que acompañeron los campaneros al finalizar la celebración religiosa, cantando La muerte no es el final. Isaac Gallego, conocido cantante de la comarca, que fue uno de los Dos Españoles y también campanero y miembros de la asociación también dedicó una canción a Toño a la puerta de la iglesia y anticipó su participación en un programa de televisión la próxima semana.
Así fue el repique de campanas desde la iglesia de Santa Cristina de la Polvorosa
![]() |
||
© interbenavente.es (2024) © Campaners de la Catedral de València (2026) campanerscatedralvalencia@gmail.com Actualización: 10-05-2026 |
||