Parroquia de Santo Tomás Apóstol de La Seca - QUINTANA REDONDA (CASTILLA Y LEÓN)

Parroquia de Santo Tomás Apóstol de La Seca - QUINTANA REDONDA CASTILLA Y LEÓN

Campanas actuales

Santo Tomás

(Referencia 9359)


Localización Espadaña (vano derecho)

Diámetro (en cm) 80

Altura del bronce 68

Borde 7

Peso aproximado (en kilos) 194

Año fundición 1834

Descripción
-Tercio (entre dos y tres cordones, a las 12): SANCTE TOMA ORA PRO NOBIS ANNO DE 1834.

Hombro (H) Mayúsculas de molde

Tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie y uno en el Pie. A las 12, la cruz se alza sobre basa escalonada hecha con dos bandas, que en su interior tienen dientes de sierra enfrentados. La cruz diseña también en el exterior dientes de sierra. La decoración del interior, estructurada e dos mitades, es de tres semicírculos. Los brazos van rematados con dos puntas.

Prima La 4

Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual

Yugo Metal. Bueno

Estado actual Bueno

Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4214410-1-1/1 - referencia campana número 1287Bueno

Autores de la documentación

  • ABAJO, Miguel; PALACIOS, José Ignacio (24-08-1999)
  • CHAMARRO, Dionisio (07-07-2002)
  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)

Editor de la ficha Miguel Abajo y José Ignacio Palacios (24 agosto de 1999) y Dionisio Chamarro (7 julio de 2002)


1 Foto

  • Ficha reducida (PDF)
  • Santa Bárbara

    (Referencia 9360)


    Localización Espadaña (vano izquierdo)

    Diámetro (en cm) 80

    Altura del bronce 65

    Borde 7

    Peso aproximado (en kilos) 194

    Fundidor MENEZO, RAMÓN E HIJOS

    Año fundición 1923

    Descripción
    -Tercio (entre cuatro cordones, a las 7): DEDICADA A SANTA BARBARA.
    -Medio (encima de los cuatro cordones del Medio pie, dentro de una cenefa, a las 6): SIENDO ALCALDE D/ PAULINO PACHECO ME HIZO/ RAMON MENEZO E HIJO 1923.

    Hombro (H) Mayúsculas de molde

    Tercio (T) Cuelgan de los cordones del Tercio hojas de acanto con decoración. En medio la cenefa va bordeada por puntas y rematada por una custodia. Al exterior, a las 12, la cruz se alza sobre basa de cinco alturas, hecha con cuadrados con estrellas de ocho puntas alternos, que contienen un círculo y una cruz griega. La cruz la forman ocho rombos con un círculo, en horizontal, y cuatro, en vertical, y en su interior pequeñas puntas hacia dentro.

    Prima Si b 4

    Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual

    Yugo Metal. Bueno

    Estado actual Bueno

    Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4214410-1-2/2 - referencia campana número 1288Bueno

    Autores de la documentación

    • ABAJO, Miguel; IZQUIERDO, Javier (24-07-1999)
    • CHAMARRO, Dionisio (07-07-2002)
    • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)

    Editor de la ficha Javier Izquierdo y Miguel Abajo (24 de julio de 1999) y Dionisio Chamarro (7 julio de 2002)


    1 Foto

  • Ficha reducida (PDF)
  • Ficha reducida (PDF)