(Referencia 9198)

Localización Espadaña (vano derecho)
Diámetro (en cm) 74
Altura del bronce 64
Borde 6
Peso aproximado (en kilos) 154
Año fundición 1854
Descripción
-Tercio (dentro de dos y tres cordones, éstos desiguales, a las 12): SANTA TERESA DE JESVS RVEGA POR NOSOTROSA NO DE 1854 ^.
Hombro (H) Mayúsculas de molde
Tercio (T) Tiene tres cordones en el Medio pie y dos en el Pie. A las 12, la cruz se alza sobre basa escalonada decreciente de tres alturas, hecha con cuadrados alternos que contienen estrellas de ocho puntas y flanqueados por pináculos. En el interior lleva decoración vegetal. Los brazos acaban en dos puntas.
Prima Si b 4
Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual
Yugo Madera. Regular
Estado actual Regular
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4214801-1-1/1 - referencia campana número 1126Regular
Editor de la ficha José Ignacio Palacios (12 mayo de 2002)
(Referencia 9199)

Localización Espadaña (vano izquierdo)
Diámetro (en cm) 53
Altura del bronce 51
Borde 6
Peso aproximado (en kilos) 86
Año fundición s. XVIII
Descripción
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 12): IHS MARIA ORA PRO NOBIS.
Hombro (H) Mayúsculas de molde humanística
Tercio (T) Lleva tres cordones en el Medio pie y uno en el Pie. A las 12, la cruz se alza sobre basa escalonada decreciente, hecha con cuadrados alternos que contienen estrellas de ocho puntas, al igual que en el interior de la cruz. Tiene un cuadrado a cada lado por brazo y en la parte superior lleva cuatro rombos con idéntica decoración.
Prima Mi b 4
Toques tradicionales de campanas Volteo y hoy repique manual
Yugo Madera. Malo
Estado actual Regular
Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4214801-1-2/2 - referencia campana número 1127Regular
Editor de la ficha José Ignacio Palacios (12 mayo de 2002)