
| | Descripción |
Según el historiador Morte Molina en su obra; Montilla: apuntes históricos, la ermita de San José ya estaba construida en 1500 y a diferencia de la Guía Histórica de Enrique Garramiola que la sitúa en el primer tercio del S. XVI. La primitiva Ermita que solo era la nave central, fue ampliada en 1703 con la nave lateral de doble arco sobre columna. |
|---|
| Campanas |
La espadaña de la Ermita de San José tiene dos campanas, de las cuales la mas antigua de "de 1773 se hizo a devoción de los hermanos Rodriguez Fecit" según reza en la propia campana y con advocación a Jesus y Maria ruega por Nosotros.
La Biblioteca Manuel Ruiz Luque cita en la Casa de las Aguas posee unos manuscritos sobre la hermandad de San José, conocida popularmente como la de los Carpinteros, en donde especifica la fundición de una campana en 1818 por Juan de Villa Calleja y los diferentes pagos a artesanos para la hechura de herrajes, badajo etc.
La propia Campana da testimonio que "se costeó a expensas de algunos devotos siendo mayordomo Antonio Polonio. Jesús, María, José". |
|---|
| AutorDIVERSOS AUTORES (1819) SALIDO SÁNCHEZ, Rafael (2025) |
|