Referencia 11072


Descripción El templo original inició su construcción aproximadamente en 1750, finalizando ésta en 1780, el cual, a lo largo de los años, ha sufrido diversas modificaciones hasta adoptar su tamaño actual. Tiene una torre que está en el lado sur, que tiene la peculiaridad de mostrar diversos impactos de bala, producto de las guerras que se han suscitado a lo largo de la historia del país, como la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera. El templo tiene un pozo en su atrio, el cual está actualmente seco; a su lado está un árbol, que es un fresno, mismo que le dio el nombre al pueblo de Fresnillo.
Campanas Contiene siete campanas, de las cuales cuatro se utilizan manualmente para la liturgia; las otras tres restantes son las del reloj.
Editor de la ficha LLOP i BAYO, Francesc
Actualización 13-07-2021
| Localización | Campana | Fundidor | Año fundición | Diámetro (en cm) | Peso |
|---|---|---|---|---|---|
| Campana de cuartos menor (A) | HAUSER, ZIVI Y COMPAÑÍA, "LA ESMERALDA" | 1923 | 0.00 | ||
| Campana de cuartos mayor (B) | HAUSER, ZIVI Y COMPAÑÍA, "LA ESMERALDA" | 1923 | 0.00 | ||
| Campana de horas (C) | HAUSER, ZIVI Y COMPAÑÍA, "LA ESMERALDA" | 1923 | 0.00 | ||
| Campana Sagrado Corazón de Jesús (1) | 1948 | 0.00 | |||
| Campana Santa María de Guadalupe (2) | 0.00 | ||||
| Campana Inmaculada Concepción (3) | 1940 | 0.00 | |||
| Campana María de la Purificación (4) | 1940 | 0.00 |
Autor HAUSER, ZIVI Y COMPAÑÍA, "LA ESMERALDA"
Empresa de mantenimiento HAUSER, ZIVI Y COMPAÑÍA, "LA ESMERALDA"
Fecha de construcción 1923
Descripción El reloj fue fabricado en 1923 por la empresa relojera "La Esmeralda", de Hauser & Zivy, y restaurado recientemente debido a su antigüedad.
Editor de la ficha LLOP i BAYO, Francesc
Actualización 16-06-2021