
| | Localización |
Espadaña (lateral izquierdo, a un nivel más bajo que las otras) |
|---|
| Diámetro (en cm) |
46 |
|---|
| Altura del bronce |
46 |
|---|
| Borde |
5 |
|---|
| Peso aproximado (en kilos) |
56 |
|---|
| Fundidor | PEREA, HIJO DE BENITO |
|---|
| Año fundición |
1943 |
|---|
| Descripción |
-Tercio (entre cuatro cordones, a las 9): * CON MI VOZ ALABO A MI DIOS *. -Medio (sello, dentro de una cenefa semicircular, con base geométrica, a las 6): HIJO DE BENITO PEREA// LOGROÑO. Medio (debajo, a las 6): AÑO 1943/ PARROCO D. FELIX GIL/ ALCALDE D. SANTIAGO CORDOVA. |
|---|
| Hombro (H) |
Mayúsculas modernas de molde |
|---|
| tercio (T) |
Cuelgan de los cordones del Tercio unos arquillos con decoración. Encima del sello de la casa hay media figura de San José con el niño en bajorrelieve. Hay cuatro cordones en el Medio pie. En el Pie hay una cenefa con racimos de uvas y encima arquillos con volutas. A las 12, hay un crucifijo flanqueado por dos ángeles orantes, en bajorrelieve. |
|---|
| Prima |
Fa # 4 |
|---|
| Toques tradicionales de campanas |
Repique manual |
|---|
| Yugo |
No tiene (está sujeta a una viga de hierro) |
|---|
| Estado actual |
Bueno |
|---|
| Protección |
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4218801-1-4/4 - referencia campana número 1482Bueno |
|---|
| Descripción (generada por Ollama - IA local) |
La campana perteneciente a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Trébago (Castilla y León), es una pieza de 1943, obra de Perea, Hijo de Benito. Su diseño presenta características ornamentales notables. En la base, los cordones del Tercio incorporan arquillos decorados. Sobre el sello de la casa, se observa una media figura de San José con el niño en bajorrelieve. Cuatro cordones median el pie de la campana, donde se encuentra una cenefa adornada con racimos de uvas y arquillos con volutas.
En la posición de las doce en punto, destaca un crucifijo flanqueado por dos ángeles orantes, también en bajorrelieve. La campana se encuentra en estado de conservación bueno y su valoración es positiva, reflejando un trabajo artesanal detallado y significativo.
|
|---|
Autores de la documentación- PALACIOS, José Ignacio (08-09-2001)
- JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)
| | Editor de la ficha |
José Ignacio Palacios (8 septiembre de 2001) |
|---|
| 1 Fotos |
|---|
|