San Cosme y San Damián - Parroquia de San Cosme y San Damián de Aldehuela de Calatañazor CALATAÑAZOR (CASTILLA Y LEÓN)

San Cosme y San Damián - Parroquia de San Cosme y San Damián de Aldehuela de Calatañazor - CALATAÑAZOR (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 8180)

    Localización Espadaña (vano derecho)

    Diámetro (en cm) 85

    Altura del bronce 72

    Borde 8

    Peso aproximado (en kilos) 233

    Fundidor MENEZO (MERUELO)

    Año fundición 1907

    Descripción
    -Tercio (entre dos cordones, a las 6): PARROQUIA DE SAN COSME Y SAN DAMIAN (la Q al revés).
    -Medio (dentro de un rectángulo con los bordes serrados y rematada por un custodia, sobre tres cordones, a las 6): FUNDIDA EN SANTANDER/ MERUELO POR LOS MENEZO/PACHECO SIENDO CURA/D. CASTO NUÑO Y ALCALDE/ D. SIMON GONZALEZ 1907.

    Hombro (H) Mayúsculas de molde

    Tercio (T) A las 12, la cruz se alza sobre basa escalonada de dos alturas, hecha con cuadrados que contienen motivos alegóricos y decoración geométrica, formando a veces roleos con cruces. Va rematada por pináculos. La cruz tiene decoración geométrica. Acaban los brazos en pentágonos regulares.

    Prima Si 4

    Toques tradicionales de campanas Volteo y repique manual

    Yugo Metal. Bueno

    Estado actual Bueno

    Protección JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - - Referencia 4204602-1-2/2 - referencia campana número 107Bueno

    Autores de la documentación

    • GARCÍA, Juan José (08-07-2001)
    • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - Inventario de campanas en la provincia de Soria (2007)

    Editor de la ficha Juan José García (8 julio de 2001)


    1 Foto

  • Ficha reducida (PDF)
  • Autores de la documentación

    Editor Juan José García (8 julio de 2001)


    1 foto

  • Ficha reducida (PDF)