Sta. María de la Asunción - Ntra. Sra. de la Asunción de la abadía del Sacro Monte GRANADA (ANDALUCÍA)

Sta. María de la Asunción - Ntra. Sra. de la Asunción de la abadía del Sacro Monte - GRANADA (ANDALUCÍA)

(Referencia 4269)
Diámetro (en cm) 128
Altura del bronce 99
Borde 14
Peso aproximado (en kilos) 1214
FundidorDÍAZ MURIEL, RICARDO; LÒPEZ ANTRÁS, JOSÉ
Año fundición 1900
tercio (T) T: SANTA MARIA DE LA ASUNCION ORA PRO NOBIS AÑO DE 1900; M: (06) capelo cardenalicio / SIENDO ABAD EL SEÑOR DOCTOR / DON JOSE RAMOS LOPEZ / LAUDATE EUM IN CIMBALIS / BENE SONANTIBUS / CONCEPTA SINE MACULA SANC / TE CECILI ORATE`PRONOBIS, (00) cruz sobre calvario triangular; M.P.: FUNDIDA POR JOSE LOPEZ / ANTRAS Y RICARDO DIAZ MURIEL.
Mecanismos de toque Electromazo exterior.
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Santa María de la Asunción, ubicada en la Ntra. Sra. de la Asunción de la abadía del Sacro Monte en Granada, es un ejemplar de 1900, fruto de la colaboración entre Ricardo Díaz Muriel y José López Antrás. Su fabricación se documenta mediante inscripciones grabadas en el metal. La inscripción en la campana (T) indica “SANTA MARIA DE LA ASUNCION ORA PRO NOBIS AÑO DE 1900”. La inscripción en la campana (M) incluye referencias al cardenalato y al abad, Don José Ramos López, así como fórmulas de oración y alabanza. La placa mencionada (M.P.) atribuye la fundación a José López Antrás y Ricardo Díaz Muriel.

La conservación de este instrumento, de considerable valor histórico y artístico, es fundamental. Su ubicación dentro del Sacro Monte, un importante centro de peregrinación y patrimonio de ANDALUCÍA, añade un valor adicional. Se requiere un estudio y mantenimiento riguroso para asegurar su preservación y valorar adecuadamente su contribución a la memoria colectiva.
Editor de la ficha JÍMENEZ DÍAZ, Nieves
Actualización 01-01-1997
Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 17-05-2026

    Connectats: 81 Visitants: 80 Usuaris: 1 - Troiano