Campana Nuestra Señora de Guadalupe (1) - Parroquia La Transfiguración del Señor GUADALAJARA (JALISCO)

Campana Nuestra Señora de Guadalupe (1) - Parroquia La Transfiguración del Señor - GUADALAJARA (JALISCO)

(Referencia 24798)

Diámetro (en cm) 71
Peso aproximado (en kilos) 207
Año fundición 1978
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Parroquia La Transfiguración del Señor en Guadalajara, JALISCO, fue fundida en 1978. Su fabricación se atribuye a la fundición de José María Ramírez, quien plasmó un diseño de robusta construcción, característica de la tradición metalúrgica local.

Las inscripciones grabadas en la campana revelan datos esenciales: “Campana Nuestra Señora de Guadalupe”, “Fundida en 1978”, “José María Ramírez”, y la denominación de la parroquia.

Actualmente, la campana se encuentra en proceso de conservación, con medidas enfocadas en su estabilidad y protección contra la intemperie. Su valor patrimonial reside en su representación de la artesanía local y su función religiosa, siendo un elemento significativo del patrimonio sonoro y visual de la parroquia y de la comunidad. Se considera un ejemplar representativo de la producción de campanas de la época.

Autores de la documentación

  • MTS, Luis David / FACEBOOK (02-10-2024)
  • MUÑOZ GONZÁLEZ, Eduardo / FACEBOOK (11-07-2025)
Editor de la ficha LLOP i BAYO, Francesc
Actualización 25-08-2025
2 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 31-05-2026

    Connectats: 69 Visitants: 69 Usuaris: 0