
| | Localización |
Espadaña |
|---|
| Diámetro (en cm) |
32 |
|---|
| Altura del bronce |
30 |
|---|
| Borde |
4 |
|---|
| Peso aproximado (en kilos) |
19 |
|---|
| Fundidor | MENEZO (MERUELO) |
|---|
| Año fundición |
1959 |
|---|
| tercio (T) |
(2 cordones)
"VIRGEN DE LA ESPERANZA"
(2 cordones) |
|---|
| Medio (M) |
(00) (cruz de calvario) |
|---|
| Medio pie (MP) |
(2 cordones)
"ALMAZORRE MARZO AÑO 1959"
(2 cordones) |
|---|
| Pie |
(cordón) |
|---|
| Yugo |
Hierro de fabricación local. |
|---|
| Valoración |
Campana interesante. Puede refundirse en caso de rotura tras su documentación. |
|---|
| Instalación |
La instalación ha sido sustituida y debe ser reconstruida para restaurar los valores sonoros y culturales del instrumento, así como los toques tradicionales y permitir los toques manuales. |
|---|
| Descripción (generada por Ollama - IA local) |
La campana Virgen de la Esperanza, ubicada en la Ermita de la Virgen de la Esperanza de Almazorre, ARAGÓN, es un ejemplar de 1959 fundido por Menezo (Meruelo). Su fabricación se documenta a través de inscripciones grabadas en su superficie. Estas indican: “VIRGEN DE LA ESPERANZA” y “(00) (cruz de calvario)”. Además, se encuentra la inscripción “ALMAZORRE MARZO AÑO 1959”.
El texto final, relativo a la conservación y valoración de la campana, destaca su interés y propone un protocolo de conservación que incluye la posibilidad de refundición en caso de rotura, siempre tras una adecuada documentación del objeto. La campana se encuentra en un estado que requiere atención y preservación para garantizar su valor patrimonial.
|
|---|
| Editor de la ficha |
ALEPUZ CHELET, Joan |
|---|
| Actualización |
05-08-2024 |
|---|
| 1 Fotos |
|---|
|