
 | | Localización |
campanario |
|---|
| Diámetro (en cm) |
58 |
|---|
| Altura del bronce |
47 |
|---|
| Borde |
6 |
|---|
| Peso aproximado (en kilos) |
113 |
|---|
| Fundidor | ROSES, HERMANOS |
|---|
| Año fundición |
1935 |
|---|
| tercio (T) |
T: "SANTISIMO SACRAMENTO Y SAN ANTONIO AÑO 1935" ; M: (00) cáliz, (03) marca de fábrica ROSES HNOS. AVDA. PERIS Y VALERO VALENCIA, (06) cruz, (09) San Antonio |
|---|
| Yugo |
yugo de madera, antiguo |
|---|
| Estado actual |
Campana sucia, badajo antiguo - yugo en bastante buen estado, para restaurar |
|---|
| Mecanismos de toque |
Campana manual - cuerda al badajo para tocar desde abajo |
|---|
| Valoración |
Campana interesante. Puede refundirse en caso de rotura tras su documentación. |
|---|
| Instalación |
La instalación es original y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y |
|---|
| Notas |
|
|---|
| Descripción (generada por Ollama - IA local) |
La campana Stmo. Sacramento y San Antonio, ubicada en la Parroquia de San Miguel de El Collado (ALPUENTE), COMUNITAT VALENCIANA, es una pieza de arte fundida en 1935 por los Hermanos ROSES. Su documentación incluye la inscripción "SANTISIMO SACRAMENTO Y SAN ANTONIO AÑO 1935". En el marcado M (00) se identifica el cáliz, mientras que M (03) indica la marca de fábrica ROSES HNOS. con la dirección AVDA. PERIS Y VALERO VALENCIA. M (06) señala la presencia de una cruz. M (09) indica el nombre de San Antonio.
El estado de conservación de la campana es precario, presentando suciedad y un badajo antiguo. El yugo se encuentra en un estado relativamente bueno. Se considera una pieza de interés, susceptible de ser restaurada y, en caso de rotura, refundida gracias a su documentación.
|
|---|
Autores de la documentación- MARTÍN NOGUERA, Francesc Xavier (17-07-1998)
| | Editor de la ficha |
ALEPUZ CHELET, Joan |
|---|
| Actualización |
19-08-2023 |
|---|
| 27 Fotos |
|---|
|