Virgen de la Asunción (4) - Parroquia de Santa María FUENTEPELAYO (CASTILLA Y LEÓN)

Virgen de la Asunción (4) - Parroquia de Santa María - FUENTEPELAYO (CASTILLA Y LEÓN)

(Referencia 14795)

Localización Sala de Campanas.
Diámetro (en cm) 104
Peso aproximado (en kilos) 426
FundidorGÜEMES E HIJOS, SERAFÍN
Año fundición 1940
tercio (T) 2 Cordones/ DEDICADA A LA VIRGEN DE LA ASUNZION AÑO I940 / 2 Cordones.
Medio (M) (00) (Cruz con pedestal)
Yugo Madera tradicional Castellana.
Mecanismos de toque Badajo.
Instalación La instalación es tradicional y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y permitir los toques manuales.
Notas El bajado presenta inciso una cruz con pedestal, probablemente es el único resto que queda de una campana mucho más antigua.
Descripción (generada por Ollama - IA local) La campana Virgen de la Asunción (4) constituye un valioso elemento patrimonial de la Parroquia de Santa María, en FUENTEPELAYO, CASTILLA Y LEÓN. Su fundación se atribuye a GÜEMES E HIJOS, SERAFÍN, en el año 1940.

En cuanto a sus inscripciones, destaca la dedicatoria: "DEDICADA A LA VIRGEN DE LA ASUNZION AÑO I940". Estructuralmente, el conjunto incorpora una cruz sobre pedestal, lo que enriquece su valor artístico y simbólico.

Desde la perspectiva de la conservación, es fundamental preservar la integridad de sus materiales y la legibilidad de sus textos. Su valoración patrimonial radica no solo en su antigüedad y la calidad de su manufactura, sino también en el profundo vínculo histórico y religioso que mantiene con la comunidad local.
Editor de la ficha SANZ PLATERO, Daniel
Actualización 22-08-2018
6 Fotos
  • Ficha reducida (PDF)
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © Campaners de la Catedral de València (2026)
    campanerscatedralvalencia@gmail.com
    Actualización: 17-05-2026

    Connectats: 24 Visitants: 24 Usuaris: 0