Campana de salida de misa (0) - Catedral Metropolitana de la Asunción de Santa María SANTIAGO DE CHILE (METROPOLITANA DE SANTIAGO)

Campana de salida de misa (0) - Catedral Metropolitana de la Asunción de Santa María - SANTIAGO DE CHILE (METROPOLITANA DE SANTIAGO)

(Referencia 10982)

    Localización Puerta de la sacristía

    Diámetro (en cm) 18

    Altura del bronce 9

    Peso aproximado (en kilos) 3

    Fundidor CORBEAUX Y CIA, FUNDICIÓN YUNGAI DE SANTIAGO (SANTIAGO DE CHILE)

    Año fundición 1899ca

    Descripción La altura de la campana impide realizar una exacta toma de datos. A simple vista, parece ser que se trata de una campana industrial de pequeño formato, provista de un badajo similar a los fabricados por la fundición Yungai (lugar de fundición de la campana mayor, y de la campana de la vecina Parroquia del Sagrario). Presenta la particularidad de haber sido dorada, en concordancia con elementos decorativos del interior del templo

    Asas Asa simple de una oreja, provista de una argolla de hierro para facilitar la instalación

    Toques tradicionales de campanas Toque de salida de misa

    Toques actuales de campanas Toque de salida de misa

    Yugo Colgada con un gancho de hierro del dintel de la puerta de la sacristía

    Estado actual Buena

    Mecanismos de toque Cadena atada al badajo para efectuar toques manuales

    Instalación La instalación es tradicional, y debe ser conservada para proteger la sonoridad y otros valores culturales. Cualquier mecanización deberá conservar estas cualidades, reproducir los toques tradicionales y permitir los toques manuales.

    Notas Inaccesible sin medios extraordinarios, medidas aproximadas

    Autores de la documentación

    • SATO, Eduardo (18-11-2016)

    Editor de la ficha SATO, Eduardo

    Actualización 21-11-2016


    3 Fotos

  • Ficha reducida (PDF)
  • Autores de la documentación

    Editor SATO, Eduardo

    Fecha actualización 21-11-2016


    3 fotos

  • Ficha reducida (PDF)