Vídeo normal 281

Vídeo normal 281

VídeosPara bajar el vídeo
Autores TORREVIEJAIP.TV
Título Roban una de las campanas de la Ermita del Rocío de Torrevieja
Fecha 06-07-2009
Duración 04:01
Clase informativo
Notas Y en estos días nos hemos quedado también sorprendidos con la noticia de un robo en Torrevieja. Robo de una de las campanas de la ermita del Rocio, que desde hace años se viene construyendo en la Plaza de Europa. La denuncia pertinente, según nos ha contado el presidente de la Asociación Virgen del Rocio de Torrevieja, ya ha sido puesta en la guardia civil. Destacar que esta campana fue colocada en el año 2007 y fue adquirida gracias a diversas donaciones. Hace aproximadamente 4 o 5 días que se produjo el robo y al parecer en plena madrugada. Una de las 3 campanas que se ubican en los más alto de la ermita del Rocio ha sido robada. Esta ermita se viene construyendo con mucho esfuerzo y durante años en la plaza de Europa. Poco a poco y con el dinero que la asociación Virgen del Rocio consigue recaudar, bien a través de actividades o a través de donaciones, se ha levantado este nuevo espacio para rendir honores a la Blanca Paloma.
De ahí, que el robo de esta campana haya sido una gran tristeza para todos los integrantes de la asociación. Una campana valorada en aproximadamente unos 3000 euros. A la asociación todavía le cuesta creer lo sucedido y mantienen la esperanza de que pueda ser recuperada. La denuncia ya está puesta en la guardia civil que ha abierto las investigaciones pertinentes.
La campana que ha sido robada fue colocada en 2007, y adquirida , junto a las otras 2 campanas de la ermita, en parte gracias a las donaciones realizadas por vecinos, empresas y otros particulares. Una campana llamada Inmaculada, en honor a la patrona de Torrevieja. La campana central recibe el nombre de Rocio y la del otro lateral, Carmen.
El templo albergará en un futuro la imagen de la Virgen del Rocío, virgen que ahora mismo es venerada en la parroquia de San Roque.
A pesar del jarro de agua fría que ha supuesto este robo, la asociación, tal y como tenía ya pensado, celebrar á en el mes de agosto una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la nueva ermita y poder lograr algún donativo para poder seguir con la obra. La parte exterior de la ermita está muy avanzada, practicamente terminada, pero aún queda mucho por hacer para poder abrir al público este nuevo templo, entre otras cosas, toda su decoración interior.
http://www.torreviejaip.tv
Vídeo HD
  • TORREVIEJA: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas
  • Vídeos
  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF