MANDUJANO LÓPEZ, Jorge - Campanas silenciadas

Campanas silenciadas

Señor Director:

Con asombro me he informado de que las campanas de la iglesia de Santa Bernardita han sido silenciadas por petición de un vecino.

¿Hay algo más hermoso que el sonido de las campanas? Recuerdo que nuestro departamento de recién casados estaba ubicado en la Alameda entre Nataniel Cox y Lord Cochrane, a una cuadra de la iglesia de San Ignacio. En las noches dejábamos abiertas las ventanas hacia el sur para oír las campanas de dicha iglesia, a las horas y a las medias.

Un momento estelar de nuestras vidas nos aconteció en un viaje a Austria. Una noche en la ciudad de Salzburgo, al cruzar el puente sobre el río Salt, al volver de misa, a las 20 horas empezaron a sonar todas las campanas de las iglesias de la ciudad, se iluminaron todos los edificios y los cerros cercanos. Fue un espectáculo grandioso.

Por lo expuesto no puedo comprender la actitud del poderoso vecino que obtuvo silenciar las campanas de Santa Bernardita. Posiblemente a esta persona le molesta la risa de los niños, el arrullo de las palomas, el canto de los canarios y el canto del gallo.

MANDUJANO LÓPEZ, Jorge

El Mercurio (01-09-2015)

  • Gruta de Lourdes - SANTIAGO DE CHILE: Campanas, campaneros y toques
  • SANTIAGO DE CHILE: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    © El Mercurio (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2024)
    campaners@hotmail.com
    Actualización: 29-03-2024
    Convertir a PDF

    Connectats: 106 Visitants: 105 Usuaris: 1 - Troiano