EFE - Un libro repasa la catedral de Ávila a partir de 123 fotografías

Un libro repasa la catedral de Ávila a partir de 123 fotografías

La catedral de Ávila, considerada la primera gótica de España, cuenta desde hoy con un libro fotográfico que repasa el principal templo de la ciudad a partir de 123 fotografías que recogen el esplendor del histórico edificio, pero también algunos de sus detalles menos conocidos.

Editado por artiSplendore, empresa encargada de la gestión del templo, es el primero de los que tiene previsto realizar bajo el título "Mírame/Look ar Me" en otros que también gestiona, entre los que figuran Málaga y Astorga (León), según ha explicado los periodistas el director de Desarrollo y Negocio, Francisco Moya.

En este sentido, Moya ha señalado que se trata de "acercar más la catedral de Ávila al mundo" mediante una apuesta editorial que cuenta en esta primera tirada con un total de 2.000 ejemplares al precio de nueve euros.

A través del "lenguaje universal de la vista", este libro muestra la "belleza espectacular de este espacio" por el que cada año pasan miles de personas.

El glosario que identifica a cada una de las 123 fotografías y una introducción en español e inglés, son los únicos textos de este libro que consta de 88 páginas y cuyas instantáneas han sido realizadas por Álvaro Yus.

Las fotos muestran la grandiosidad del templo, pero también algunas de las imágenes más icónicas del templo como el trascoro, el sepulcro de El Tostado, el retablo mayor, la custodia de Juan de Arfe, la girola y las vidrieras.

Asimismo, se ha incluido un recorrido por las estancias de la torre-campanario y la casa del campanero, uno de los últimos espacios incorporados a la visita turística, así como alguna referencia gráfica a la ciudad de Ávila y su muralla.

EFE

La Vanguardia (04-07-2018)

  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-07-2018
    Convertir a PDF