DE MIGUEL, Carlos - "Las campanas de Las Vacas, las verdaderas pregoneras"

"Las campanas de Las Vacas, las verdaderas pregoneras"

José Martín Arribas, conocido como Churumbel y que fue presidente del Patronato de Las Vacas, ha sido el pregonero de las fiestas del populoso barrio.

A sus 82 años y como patrono de la entidad, ha tenido palabras de recuerdo de lo que para él ha significado el patronato y la barriada. Ha recordado cómo cuando era pequeño todos los niños corrían para tocas las campanas y así anunciar las fiestas. Y es que "las campanas son las verdaderas pregoneras" las fiestas de Las Vacas.

El pregón lo ha pronunciado tras la ofrenda floral, con lo que dan comienzo las fiestas, que entre otros actos tienen programado un castillo de fuegos artificiales el sábado (22 horas).

El día grande es el domingo, que comenzará a primera hora (7 horas) con música de dulzaina, banda de música u cohetes, para dar paso a una misa (8 horas) oficiada por el obispo, Jesús García Burillo, y a la tradicional procesión (9 horas) con la imagen de Nuestra Señora de Las Vacas, que tiene su momento más llamativo cuando enfila el lienzo norte de la muralla (12,30 horas) con el baile del pasodoble ‘El gato montés’.

DE MIGUEL, Carlos

Ávilared.com (11-05-2018)

  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ávilared.com (2018)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 26-09-2018
    Convertir a PDF