GENERALITAT VALENCIANA - La Policía de la Generalitat recupera dos campanas más de la Casa del Chavo de València

La Policía de la Generalitat recupera dos campanas más de la Casa del Chavo de València


La Policía autonómica recupera dos campanas más de la Casa del Chavo - Autor: GENERALITAT VALENCIANA

Agentes del grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat han recuperado dos campanas más de las cuatro que marcaban los cuartos en la conocida como la Casa del Chavo de València, actual sede de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social en la calle Marqués de Sotelo.

Estas campanas forman parte de un conjunto de cinco, de modo que las cuatro pequeñas tocaban los cuartos y la mayor las horas. En septiembre de 2016, este grupo de patrimonio recuperó, tras una investigación, la primera campana que había sido sustraída. De esta forma, del conjunto de cinco piezas queda por recuperar únicamente una de ellas.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado por el comisario jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, Álvaro Rodríguez, han hecho entrega de estas dos nuevas campanas recuperadas al subdelegado del gobierno de València, José Vicente Herrera.

Ángel ha destacado "el trabajo realizado por la Policía de la Generalitat para recuperar parte del patrimonio de todos los valencianos y valencianas".

La recuperación de estas dos campanas se ha logrado gracias a la colaboración de un especialista en esta materia que ha elaborado un inventario de campanas de toda España. Las piezas se encontraban en una empresa valenciana desde el año 2001, donde llegaron donadas por un particular, un sacerdote de una parroquia del barrio de Nazaret que había sido detenido en 2011 por tráfico de drogas.

GENERALITAT VALENCIANA

(07-05-2018)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2018
    Convertir a PDF