RADIO HUESCA - Huesca se suma, haciendo sonar campanas, al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Huesca se suma, haciendo sonar campanas, al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Varias ONGs oscenses se han sumado a una convocatoria nacional bajo el lema "Da la campanada, únete a la lucha contra la pobreza". Tras una concentración a las puertas de la Catedral de Huesca, en la que se leía un manifiesto en señal de apoyo a la lucha contra la pobreza, se extendía un gran lazo blanco, de 20 metros, representando la pobreza, y a las 8 menos cuarto de la tarde tenía lugar un toque de campanas en todas las iglesias, al igual que en cientos de parroquias de toda España, seguido de una Eucaristía contra la pobreza.

Con este sonido de campanas se pretende que no se silencie que tres cuartas partes de la hunmanidad no tienen sus necesidades básicas cubiertas, y para no dejar en el olvido la responsabilidad de la sociedad. Si hay algo que parece claro es que cada vez hay más pobres, debido a todos los problemas que se están viviendo, ya no sólo en el tercer mundo, sino entre nosotros.

La convocatoria en Huesca llega de la mano de Cáritas, Manos Unidas, Entarachén Vols, Cruz Blanca y CONFER. En su opinión, no se puede estar de brazos cruzados mientras aumenta cada día el número de personas que pasan hambre en el mundo, no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad. Reclamar nuestros derechos, dicen, pasa por reclamar también los de todas las personas, sin tener en cuenta su origen.

RADIO HUESCA
Radio Huesca (17-10-2012)

  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Radio Huesca (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF