EFE - Cáritas llama a la parroquias a hacer repicar sus campanas contra la pobreza

Cáritas llama a la parroquias a hacer repicar sus campanas contra la pobreza

La oenegé católica Cáritas Diocesana ha hecho un llamamiento para que todas las parroquias de Cataluña hagan repicar sus campanas a las 20,15 horas de hoy para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Cáritas ha informado de que se trata de un "gesto público especialmente simbólico" dentro de la estrategia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la organización.

El hecho de que sean las 20,15 la horas señalada para tañer las campanas es porque los Objetivos del Milenio se han planteado culminarlos en el año 2015, han explicado fuentes de Cáritas.

Por ello, los responsables de la campaña del Objetivo del Milenio de Cáritas han invitado a todas las parroquias de todas las diócesis "a dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso y recordar que, pese a la crisis europea que estamos viviendo, sigue habiendo en el mundo una gran mayoría de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas ni la posibilidad de una vida digna".

En la lucha contra la pobreza, "es necesaria la implicación de todos, personas, comunidades, sociedad, organismos multilaterales y Estados para cambiar esta dramática realidad que nos interpela", han señalado los responsables de la campaña.

EFE
ABC (17-10-2012)

  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF