, J. C.FLORES-GISPERT - La calle El Sol recibirá al verano con música, poesía y tortillas

La calle El Sol recibirá al verano con música, poesía y tortillas

Del 23 al 27 de junio se han programado 73 actividades, con actuaciones en directo y hasta un desfile del orgullo gay

Música de todo tipo, desde clásica a flamenco, pasando por la percusión africana, exhibición de campaneros, danza, teatro, fotografía, poesía, un tradicional concurso de tortillas, casetas gastronómicas en la calle, un transgresor desfile del orgullo gay en el local 'Colilla', exhibición de esgrima en la calle y cine mudo al aire libre son algunas de las 73 actividades que se desarrollarán entre el 23 y el 27 de junio próximos en las fiestas de la calle El Sol.

Las actividades han sido organizadas por la asociación Sol Cultural con el apoyo del Ayuntamiento, los numerosos vecinos de esta céntrica calle y de los comerciantes, desde las pescaderías a las tiendas de joyas. Entre las actividades está el homenaje a 'Cioli' que, pasados los ochenta años, es uno de los personajes más populares de Santander, durante décadas vecino en el número 11 de la calle del Sol.

Arpa y cerámica

Las actividades comienzan el día 23 con un recital de arpa en la galería DelSolSt. El jueves habrá interpretación de madrigales ingleses, en la iglesia de Los Carmelitas; concierto de campanas en la calle, bossanova, rock y música afrobrasileira; el viernes concierto de órgano en Los Carmelitas, apertura de casetas en la calle, elaboración de cerámica en la calle, música de rock y proyección de película 'Tiempos modernos', a las once de la noche, con sillas que deberán bajar los vecinos desde sus casas. Las actividades se celebran también en los numerosos locales de la zona y las fotografías que se realizarán de los actos se irán exponiendo en los escaparates de los locales.

El sábado desde las 10.00 de la mañana se desarrollará casi treinta actividades. Taller de fotografía en al galería Roales, un concurso de pintura rápida, taichi, juegos tradicionales, bailes de salón, taller de esgrima, representación teatral interpretación poética a cargo de Isidro R. Ayestarán y música en los locales. El homenaje a 'Cioli' será a las 21.45 horas en el escenario montado en la calle.

Acrobacia y circo

Y el domingo, desde las doce de la mañana, habrá taller de percusión africana, mercadillo, bailes regionales, música, montaje La Cámara Hiperbárica en el Garaje Sol, actuaciones de circo y de acrobacias y degustación de pizzas.

No acaban aquí las actividades ya que en las salas de exposiciones y en los locales de copas se celebran exhibiciones artísticas.

La calle será engalanada para que sea aun más atractiva y se espera que acudan santanderinos en masa, tal como sucedió con las anteriores actividades organizadas en la calle con apoyo (como ahora) del Ayuntamiento: la celebración de la revolución de los claveles y el homenaje a Juan Carlos Calderón.

La fiesta de la calle El Sol se celebra como bienvenida al verano y tiene como fin la dinamización del barrio, siempre con un tono de cultura, sin olvidar lo más popular y para que los santanderinos ocupen esta calle y sus alrededores que han sido remodelados por el Ayuntamiento con una inversión de 3,5 millones de euros.

, J. C.FLORES-GISPERT

El Diario Montañés (19-06-2010)

  • SANTANDER: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Diario Montañés (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2018
    Convertir a PDF