CRESPO, Melisa - Adiós campanas para ir a misa.

Adiós campanas para ir a misa.

Dirigida a Parlamento


Buenos días.

Hoy vengo a hablarles de un problema que tanto a mi, como a miles de personas afecta. Se trata de algo que, para personas que como yo realizamos nuestros trabajos en un horario nocturno, puede resultar muy molesto.

Antes de nada quiero aclarar que para nada soy religiosa, pero respeto a la gente religiosa y no tengo nada en contra de sus ideologías. Una vez aclarado este punto vengo a hablarles del problema en sí, el molesto ruido de las campanas de algunas iglesias. Yo en particular vivo enfrente de una que toca las campanas mínimo 3 veces por dia, eso en un día de diario, ya que no quiero ponerme a hablar de los domingos por la mañana, los cuales es imposible conciliar el sueño hasta bien entrada la tarde.

El objetivo de las campanas es en principio avisar del comienzo de misas o ceremonias religiosas, las cuales tienen horarios establecidos como cualquier otro evento. Ahora les haré la pregunta ¿es de verdad necesario para gente que como yo no compartimos esta ideología tener que poner en riesgo nuestra salud (ya que no tenemos un descanso propicio, sino interrumpido constantemente) a causa ideologías que no compartimos? ¿No sería más fácil acudir eventos religiosos a sus horas sin tener que hacer uso de estas molestas campanas, igual que si fuera cualquier otro evento no religioso?

Realmente nadie se percata de lo molesto que es este problema hasta que no lo vive día a día. Para quien tenga aún duda he probado tapones para oídos sí, inútiles, ya que la gran contaminación acústica que en mi opinión se crea con las campanas de la Iglesia no disminuye demasiado con ellos puestos.

Esto es una petición que a quien no lo haya vivido quizá no llegue a entender. Pero quien lo haya vivido la comprenderá a la perfección. Firma para acabar con las molestas campanas De la Iglesia.

Esta petición será entregada a: Parlamento

Melisa Crespo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

CRESPO, Melisa

change.org (23-10-2017)

  • MÓSTOLES: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © change.org (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-01-2018
    Convertir a PDF