EL PERIÒDIC - La peña Ha tuke tinporta aporta su creatividad a las fiestas de la Misericordia

La peña Ha tuke tinporta aporta su creatividad a las fiestas de la Misericordia

La visita guiada al campanar, los concurso de allioli, eructos o lanzamiento de huesos de oliva; la VI Volta als Bars de Burriana y las orquestas integran la oferta de actos

a peña Ha tuke tinporta de Burriana ha preparado para las próximas fiestas de la Misericordia un programa de actividades abierto para toda la localidad, que completa la oferta del Ayuntamiento, con motivo de su 20 aniversario.

La peña Hatuketinporta presentó ayer el programa de actos que celebrarán durante la semana del 3 al 12 de septiembre, entre los que destaca la I Pujada al Campanar de Burriana -con visita guiada el primer domingo de fiestas- o el concurso de eructos, que tanta participación tuvo el año pasado.

Así pues, el primer viernes de fiestas, la peña Ha tuke tinporta, iniciará las fiestas con una orquesta en el casal de la peña, situado en la calle La Saleta, para animar la noche de las fiestas de la Misericordia.

El domingo 5, llega la novedad en las actividades de la peña, ya que colaborará junto al Ayuntamiento de Burriana en la I Visita Guiada al Campanar de Burriana, en el que se expondrán fotografías antiguas de la construcción del campanar, y se realizará una explicación de su historia a los asistentes. Después de siete años sin abrir el campanar al público, los vecinos de Burriana podrán volver a subir al “Templat”.

El mismo día, pero por la tarde, en el casal de la peña Ha tuke tinporta, a las 19 horas, se celebrará el II Concurs de Llançament de Pinyols d'Oliva Ciutat de Burriana, en el que se preparará una pista marcada, para medir los lanzamientos de los participantes. El mejor se llevará un trofeo y bote de olivas sin hueso.

La fiesta continuará el lunes con uno de los concursos que más aceptación tiene entre las peñas, el II Concurso de Eructos Ha tuke tinporta. A las siete de la tarde, en el casal de la peña, situado en la calle La Saleta, se prepararán los micros y el audimetro, dispuestos para escuchar y registrar los eructos. Se darán tres premios, al mejor eructo, al más largo y al más fuerte.

El martes 7, la peña organiza su acto más antiguo, la VI Volta als Bars de Burriana, en la que los miembros de la peña van visitando bares durante toda la mañana, acompañados por la música de una charanga. La jornada arrancará a las nueve de la mañana con un almuerzo y a partir de ahí se recorrerán ocho bares de la localidad, hasta llegar al último para comer.

El miércoles 8, día de la Misericordia, y festivo en la localidad se celebrará el II Concurs d'Allioli, a las doce la mañana en el Templete de la música del Camí d’Onda. Al igual que en poblaciones vecinas, Burriana sigue con la tradición de este concurso, organizado por la peña Ha tuke tinporta. Los participantes se deberán apuntar en el casal de la peña, y sólo deberán traer su maza y mortero, el resto de los ingredientes los facilitará la empresa patrocinadora, Carnes Murcia. Este año, además del allioli, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de Coents a cargo de La Cabanenca.

Por último, la peña Hatuketinporta el viernes 10, último de las fiestas, el casal de la peña acogerá una actuación musical para todos los vecinos de la localidad, y posteriormente se celebrará el 20 aniversario de la peña con una gran tarta.

Programa fiestas Ha tuke tinporta

Viernes 3. 00 horas. Orquesta en el casal de la peña

Domingo 5. 10 a 14 horas. Visita guiada al campanar.

Domingo 5. 19 horas. Concurs de Llançament de Pinyols d'Oliva al casal de la penya. Calle Mare de déu de la Saleta

Lunes 6. 19 horas. Concurs de Rots al casal de la peña.

Martes 7. 9 horas. VI Volta als Bars de Burriana. salida desde Bar Santi. plaza Les Eres.

Miércoles 8. 12 horas. Concurs d'Allioli en el Templete del Camí d’Onda.

Viernes 10. 00 horas. Actuación musical en el casal de la peña. Calle Mare de Déu de la Saleta

EL PERIÒDIC

elperiodic.com (02-09-2010)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 13-11-2018
    Convertir a PDF