EFE - Reducen en un 21,86% el presupuesto de las obras de Torre Catedral Salamanca

Reducen en un 21,86% el presupuesto de las obras de Torre Catedral Salamanca

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto hoy adjudicar la restauración de la Torre de las Campanas de la Catedral a Construcciones Cabero, empresa que ha presentado una oferta económica de 1.063.833,83 euros, un 21,86 por ciento menos respecto al presupuesto base de licitación.

Las obras de rehabilitación, según han informado hoy fuentes municipales, se realizarán en un periodo de siete meses y se iniciarán una vez que la constructora propuesta presente la documentación pertinente.

Las mejoras, en las que el Consistorio se ahorrará un 21,86 por ciento sobre el presupuesto base de licitación, comprenden, según el proyecto redactado por el arquitecto Valentín Berriochoa, tanto la restauración exterior como la adecuación del interior de la Torre, en el cuerpo alto, como ampliación de la campaña ya ejecutada en el cuerpo bajo de la Torre entre los años 1997 y 2001.

Una vez concluyan las obras, se pretende poner este espacio a disposición de los visitantes y así potenciar el atractivo cultura y turístico de la seo de Salamanca.

EFE
ABC (07-09-2012)

  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF