LA VOZ - Mondoñedo, de nuevo escenario único

Mondoñedo, de nuevo escenario único

Michel Camino, uno de los mejores pianistas de jazz, actúa en la ciudad esta noche y se lanzarán pétalos de flores desde el cielo mindoniense

Mondoñedo volverá a convertirse esta noche en un escenario musical único con motivo de la apertura oficial del cuarto Curso Internacional de Música y Musicoterapia, organizado por la Asociación Interdisciplinar Músico-Sensorial para Personas con Necesidades Especiales (Aimpne) que preside María Elena López Ferreiro. Si el año pasado el concierto inaugural que ofreció también en la plaza de la Catedral Llorenç Barber, en el que recurrió no solo a los instrumentos musicales sino también a perros, caballos y campanas, dejó a muchos sin palabras, hoy podría suceder otro tanto de lo mismo, porque la apertura de este curso de categoría internacional volverá a ser espectáculo.

En parte por la presencia y el protagonismo de Michel Camino Trío, que lidera Michel Camino, según la organización «el mejor pianista de jazz del mundo». A las nueve de la noche en la plaza de la Catedral mindoniense ofrecerá gratuitamente el recital O pequeno lume, concierto que irá precedido por el repique de las campanas de la catedral y de las iglesias de la ciudad y un baño de pétalos de flores lanzados desde parapentes que sobrevolarán el cielo mindoniense. De las casas colgarán banderas con el logotipo de la asociación, diseño de Mauro Leivas.

LA VOZ

La Voz de Galicia (20-07-2010)

  • MONDOÑEDO: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Voz de Galicia (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2018
    Convertir a PDF