EFE - La Luz de las Imágenes restaurará la iglesia de San Cristóbal de Lorca

La Luz de las Imágenes restaurará la iglesia de San Cristóbal de Lorca

La restauración de la iglesia de San Cristóbal de Lorca (Murcia), consistente en el sellado de grietas y reconstrucción de la torre campanario, costará unos 300.000 euros, según un informe elaborado por el instituto tecnológico valenciano AIDICO para la fundación La Luz de las Imágenes.

Las conclusiones del informe se darán a conocer mañana en la propia iglesia, uno de los edificios dañados por el terremoto de mayo y que será restaurado por La Luz de las Imágenes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El responsable de la unida técnica de seguridad de AIDICO, Javier Yuste, presentará el informe apoyado por los responsables de restauración arquitectónica y artística de la fundación.

También asistirán el representante diocesano para patrimonio, Antonio León, el párroco de la iglesia de San Cristóbal, Régulo Cayuela, y el presidente de la cofradía de San Cristóbal y último constructor del templo, Fulgencio Soler.

La iglesia de San Cristóbal de Lorca fue uno de los edificios patrimoniales que sufrió las consecuencias del terremoto que causó numerosos daños en toda la ciudad.

EFE
ABC (18-12-2011)

  • LORCA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF