DAZA, Mario - Las campanas de la Giralda tocan a duelo por las víctimas de Barcelona

Las campanas de la Giralda tocan a duelo por las víctimas de Barcelona

El arzobispo Asenjo ha dirigido una carta al cardenal de Barcelona para mostrar la cercanía y el apoyo de la Iglesia de Sevilla

Las campanas de la Giralda han tocado a duelo por las víctimas de Barcelona - Autor: EL CORREO DE ANDALUCÍA
Las campanas de la Giralda han tocado a duelo por las víctimas de Barcelona - Autor: EL CORREO DE ANDALUCÍA

La muestras de cariño y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona se suceden este viernes en la ciudad de Sevilla. Una de las más significativas se ha producido este mediodía, cuando las campanas de la Giralda han tocado a duelo en recuerdo de los fallecidos. Con este gesto, el Cabildo Catedral ha querido también invitar a todos los sevillanos a que eleven una oración por el eterno descanso de todos las víctimas en este suceso.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dirigido una carta al cardenal de Barcenola, monseñor Juan José Omeya, en la que «en nombre del señor Obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados y laicos de la Archidiócesis de Sevilla» manifiesta su «cercanía y solidaridad en estos momentos de dolor». En esta misma línea, Asenjo señala que ha celebrado una misa esta mañana «para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos».

El arzobispo también tuvo un recuerdo para los familiares de los fallecidos, «para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la resurrección del Señor, que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos».

Finalmente, y reiterando su «cercanía y afecto en estos momentos», ha tenido unas palabras para los terroristas autores de «estos crímenes execrables». Para ellos ha pedido que el Señor «les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría».

DAZA, Mario

El Correo de Andalucía (18-08-2017)

  • SEVILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Correo de Andalucía (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-06-2018
    Convertir a PDF