SÁNCHEZ, Aitana - La Campana Torera anuncia el mes festivo de las fiestas de Fermoselle

La Campana Torera anuncia el mes festivo de las fiestas de Fermoselle

Junto con sus encierros, es uno de los verdaderos protagonistas de las fiestas de la localidad y significa la llamada a todos los vecinos de la villa en cada una de las actividades que se realizan durante el mes de agosto.


Como manda la tradición, el 1 de agosto a las doce del mediodía, el repique popular de la Campana Torera de Fermoselle anuncia el que es para muchos el mes más deseado de los vecinos de la comarca, y así ocurrió en la mañana de ayer. Durante varios minutos, el sonido de la mayor protagonista de las fiestas del municipio se hizo contagiar entre todos los asistentes que, con cámara en mano, no se quisieron perder ningún minuto de esta costumbre que durante muchos años lleva celebrándose.

Minutos antes de dar comienzo a su sonido, la Plaza Mayor del pueblo y el barrio de La Colomba empezaban a llenarse de decenas de habitantes y curiosos que llevaban esperando durante un largo año ese ansiado momento y que ninguno de los ahí presentes quiso perderse. Pero también es un día para recordar a aquellos familiares o amigos que se encuentran lejos de sus raíces y que, por diferentes motivos, no pueden presenciar el repique de la campana, pero que con un vídeo o una simple llamada se les siente más cerca.

El sonido de la Campana Torera es el sentimiento que todo fermosellano lleva dentro y el motivo que alborota los corazones de sus habitantes desde diferentes partes del mundo. Una campana que marca las horas del día y que alza los ánimos de todos los que la siguen, la que año tras año despierta a sus vecinos para que acudan a los encierros, la que altera la siesta para reunirlos en los festejos taurinos en la plaza de toros, la que les invita a bailar durante toda la noche al son de las verbenas o la que convoca a los vecinos a realizar alguna de las actividades que se organizan durante sus fiestas patronales.

Reencuentros que se hacen esperar, visitas inesperadas, llantos por los que se van o alegrías por los que vuelven. El mes de agosto es un cúmulo de emociones y sentimientos que hacen la unión de todo un pueblo es vísperas de una de las mejores fiestas, al son de la Campana Torera por delante.

SÁNCHEZ, Aitana

ZAMORA 24 HORAS (02-08-2017)

  • FERMOSELLE: Campanas, campaneros y toques
  • JOSÉ SEISDEDOS "EL CHURRERO" (FERMOSELLE) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ZAMORA 24 HORAS (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF