CADENA SER - Diputación estudiará la rehabilitación de la Torre del Carillón de Abarca de Campos

Diputación estudiará la rehabilitación de la Torre del Carillón de Abarca de Campos

Diseñado por Francis Chapelet, e inaugurada en 1999, la torre alberga 16 campanas que constituyen el mayor carillón de Castilla y León

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y vicepresidente de la Institución y diputado de zona, Luis Calderón, se han reunido en el Palacio Provincial con el alcalde de Abarca de Campos, Miguel Martín, quien trasladó las necesidades más inmediatas del municipio. El primer edil, se refirió, por un lado al estado del consultorio médico local que precisa de mejoras para poder atender en condiciones de calidad y comodidad a los usuarios.

Armisén informó a Miguel Martín de la nueva convocatoria de ayudas destinadas actuaciones en edificios de titularidad municipal que tiene, precisamente, como objetivo subvencionar obras como las que precisa el consultorio médico local de Abarca. Esta convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio. Por otro lado, el primer edil también comunicó la necesidad restaurar la Torre del Carillón, uno de los elementos singulares y distintivos de la localidad. El proyecto será estudiado por los servicios técnicos de la Institución.

Diseñado por Francis Chapelet, e inaugurada en 1999, la torre alberga 16 campanas que constituyen el mayor carillón de Castilla y León. Las cinco campanas mayores fueron regaladas por Francis Chapelet y sus padres. El resto fueron “apadrinadas” por diversos vecinos y amigos de Abarca. Entre las 10:00 y las 14:00 y las 18:00 hasta las 24:00, se pueden escuchar diferentes melodías cada hora, que fueron grabadas en el ordenador del Carillón.

En los últimos tres años, la Institución provincial ha destinado para inversiones a Abarca de Campos cerca de 87.000 euros. De ellos, 51.100 euros se dedicaron a obras de planes provinciales y contratación y han supuesto la urbanización de varias vías, la renovación de las redes de abastecimiento, la iluminación de varias zonas y diferentes actuaciones en el consultorio médico. Los otros 35.700 euros se invirtieron a través de ayudas para actuaciones en los ámbitos de servicios sociales, empleo, informática, medio ambiente, deportes o desarrollo agrario.

CADENA SER

Cadena Ser (18-06-2017)

  • ABARCA DE CAMPOS: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cadena Ser (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-08-2017
    Convertir a PDF