ARMERO, Pilar - «Mi abuelo era Nicolás, el campanero de Almendralejo»

«Mi abuelo era Nicolás, el campanero de Almendralejo»

Alicia Sánchez Camacho Candidata del PP al Parlamento catalán


Fermín y Piluca, primos de Alicia Sánchez Camacho, junto a su tía María, ante la pintura en la que aparece recreado su abuelo Nicolás, durante años campanero de la iglesia de la Purificación de Almendralejo. Foto: BRÍGIDO / HOY

La familia extremeña de Alicia Sánchez Camacho sabía que la chica iba a llegar alto. «A conseguir lo que se propusiera», dice su prima Piluca desde Almendralejo, el pueblo en el que residen Jesús y Fermín, otros dos primos, y María, la tía de la candidata del PP al Parlamento catalán.

-¿Cuáles son sus orígenes extremeños?

-Los tengo por parte de mi madre, que es de Almendralejo. Toda su familia está allí. Mi abuelo, Nicolás, es muy conocido, era el campanero de Almendralejo y de hecho está pintado dentro de la iglesia de La Purificación, al lado de la que vive la familia.

-¿Usted nació en Extremadura?

-No, yo nací en Cataluña. Mi madre se fue a Sevilla con una tía y allí conoció a mi padre, que era Guardia Civil; después se fueron a Marruecos, donde estuvieron 25 ó 30 años y desde allí, él pidió el traslado a Barcelona.

-¿Qué relación mantienen con Almendralejo? ¿Visitan la localidad? ¿Con qué frecuencia?

-Vamos muchísimo. Conozco perfectamente las fiestas de La Piedad, la estatua de Rosalía de Castro, el parque de Espronceda... No hemos perdido en ningún momento la relación con el pueblo de mi madre.

-Los socialistas dicen que los extremeños les votarán mayoritariamente, entre otras cosas por su filiación sindical. ¿Qué cree usted?

-Pues no estoy de acuerdo. Mi madre es extremeña y votará al Partido Popular, lo mismo que un montón de extremeños que conozco. Ni Rodríguez Zapatero ni Montilla han cubierto las expectativas de los extremeños vinieron a trabajar a Cataluña, de manera que no creo que les voten. Lo que ha hecho el PSC es engañarles y no darles trabajo.

ARMERO, Pilar

Hoy (28-11-2010)

  • ALMENDRALEJO: Campanas, campaneros y toques
  • CAMACHO, NICOLÁS (ALMENDRALEJO) : Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-06-2017
    Convertir a PDF