XÀBIA.COM - El repique de las campanas de la Parroquia del Mar vuelve a generar quejas entre los vecinos

El repique de las campanas de la Parroquia del Mar vuelve a generar quejas entre los vecinos


A pesar de las medidas tomadas ante el repique de campanas, algunos de los vecinos de la zona de Duanes han mostrado su malestar nuevamente. El vecino afectado transmite que la convivencia cercana a la Parroquia del Mar “se hace insoportable por el mal uso de las campanas que hace dicha parroquia”.

Según el ciudadano, el Ayuntamiento de la localidad debería prohibir “taxativamente” el uso de las campanas “por el bien del vecindario, dado que es absurdo en la actualidad que hayan de darse las horas, medias, cuartos, etc”.

El afectado señala que resulta un “martirio por la particular situación de dicha parroquia, encajonada entre edificios y no en una ubicación abierta”.

Este vecino de Xàbia señala que “no se tiene la más mínima consideración hacia el vecindario y el abuso continúo que ejercen ante cualquier acto de dicha iglesia”. El residente de Duanes asegura que desde que se notificó que no tocaran las campanas, “no se ha cumplido, desde marzo que se prohibió han seguido tocando los meses de abril y mayo, incluso antes de las 9 de la mañana que al parecer tenían prohibido hacerlo”.


Por parte de la Iglesia, el párroco Fernando Mañó, afirma que desde que se recibió la notificación, “todos los toques de las campanas son los permitidos por el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que ante esta polémica, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento notificó a la parroquía que sólo se podría tocar en algunas ocasiones: anunciando la celebración de las misas en horarios de verano e invierno, las festividades religiosas que se festejan en la parroquia como Año Nuevo, Reyes; Sant Antoni, Semana Santa, Corpus, la Mare de Déu del Carmen, Sant Jaume, la Anunciación, la Mare de Deu del Loreto, Todos los Santos, la Inmaculada y Navidades. También están permitidos los toques a difuntos.

XÀBIA.COM

www.javea.com/ (12-06-2017)

  • XÀBIA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © www.javea.com/ (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF