GÓMEZ, Carlos - La curiosa iniciativa del Carmen de Puerta Nueva para financiar las campanas de su iglesia

La curiosa iniciativa del Carmen de Puerta Nueva para financiar las campanas de su iglesia


Que las hermandades desarrollan a través de múltiples iniciativas una inmensa labor en el cuidado, la protección y la conservación del patrimonio y en ocasiones la sustitución de elementos perdidos o que han sufrido desperfectos es una evidencia que nadie podría obviar. Una insustituible labor crematística para cuyo desarrollo se hace imprescindible la participación y colaboración de todos aquellos que integran de un modo u otro el universo cofrade que con su granito de arena sean capaces de crear la sinergia necesaria para que tales proyectos puedan llegar a buen puerto.

Uno de los últimos ejemplos producidos en la ciudad de Córdoba lo ha protagonizado la Hermandad del Carmen Puerta Nueva que ha procedido a arreglar las campanas que la alberga dotándolas además de una electrificación y una nueva seguridad en el campanario, de tal modo que ahora suenan a las misas ordinarias, las de difuntos o Gloria y a la hora del Ángelus además de dar las horas de nueve y diez de la noche.

Y es que en palabras de su hermano mayor, Juan Vargas Padilla, “una iglesia sin campanas no es una iglesia”. Se este modo se convierten en una llamada al encuentro con el Señor a través de las palabras del sacerdote.

Para ayudar a sufragar el coste de la intervención, la hermandad ha previsto la colocación de una barra al paso de las hermandades por su sede que estará situada en la puerta. Será de Domingo de Ramos a Jueves Santo convirtiéndose de este modo en una forma original de colaborar con una necesidad parroquial.

GÓMEZ, Carlos

Gente de Paz (06-04-2017)

  • CÓRDOBA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Gente de Paz (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF