ERREJÓN, Miriam - La sanción de 16.000 euros por el tañido de las campanas de La Asunción finaliza en los próximos días

La sanción de 16.000 euros por el tañido de las campanas de La Asunción finaliza en los próximos días

Según el concejal de Urbanismo, el Obispado de Getafe puede presentar un recurso administrativo o acudir a la vía judicial


El expediente sancionador abierto a la iglesia de La Asunción de Móstoles por superar el exceso de decibelios finalizará en los próximos días, dando lugar a la multa de 16.000 euros fijada por el Ayuntamiento, según publica Ser Madrid Oeste, tras haber concluido el periodo de alegaciones.

Cuestiones políticas al margen entre el equipo de Gobierno y el grupo popular, -que denunció la sanción como un ataque a las tradiciones-, la ordenanza municipal fija en 60 los decibelios para la zona de la ciudad donde se ubica el templo, que supera la cifra hasta llegar a los 84, según fuentes de Urbanismo.

El concejal de área, Eduardo Gutiérrez, ha explicado que, una vez finalizado el expediente, el Obispado de Getafe aún podría reclamarlo presentando “un recurso administrativo de reposición” o bien acudir a la vía judicial a través de lo contencioso-administrativo.

En Móstoles, a la apertura del expediente a la iglesia de La Asunción se sumaron posteriormente las de la parroquia de San Juan de Ávila y la de San José Obrero.

Al hilo de las aperturas de los expedientes sancionadores, la Comunidad de Madrid anunció la creación de un decreto que proteja el sonido de las campanas y evite las multas en cualquier municipio de la región.

ERREJÓN, Miriam

Noticias para municipios (04-10-2013)

  • MÓSTOLES: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticias para municipios (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF