LLOP i BAYO, Francesc - In memoriam: Juan Carlos GARZÓN

In memoriam: Juan Carlos GARZÓN

Juan Carlos Garzón en el interior de su vivienda.
Juan Carlos Garzón en el interior de su vivienda.

Nos comunica por correo electrónico nuestro amigo Alejandro CORRAL de Granada el fallecimiento de Juan Carlos GARZÓN, el último habitante de la torre de las campanas de la Catedral de Granada, acompañándonos la noticia de una reseña de prensa de El Ideal de Granada.
Visitamos esa torre de la Catedral en septiembre de 2006, acompañados por Nieves JIMÉNEZ DÍAZ, para estudiar las campanas dentro del inventario de las Catedrales de España, y tuvimos el priviliegio de compartir unos buenos momentos con el señor GARZÓN, que nos mostró los encantos insuperables de su vivienda: el balcón trasero, como se ve en el reportaje del diario granadino, daba a las naves de la Catedral, mientras que el balcón delantero se abría a Granada, que quedaba a los pies de tan impresionante morada. La casa estaba viva, y llena de los recuerdos de toda una vida, de muchas vidas, y todo ello fue acompañado de los recuerdos, la gracia y el buen hablar del señor GARZÓN.
Difícil es hablar, en la hora de las alabanzas. Pero ciertamente queremos compartir el gratísimo recuerdo de aquella visita a una casa que ya no puede ser la misma, incorporada a una exquisita torre renacentista que ahora será más amplia quizás, pero sin aquella vida que la animaba.

Francesc LLOP i BAYO (05-05-2008)
  • GRANADA: Campanas, campaneros y toques
  • GARZÓN MARTÍN, JUAN CARLOS (GRANADA): Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía
  • In Memoriam: Bibliografía
  • Francesc LLOP i BAYO: bibliografia

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LLOP i BAYO, Francesc (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2017
    Convertir a PDF