EUROPA PRESS - Más de 30 parroquias de Zamora harán mañana repicar sus campanas para inaugurar el Año Santo Compostelano

Más de 30 parroquias de Zamora harán mañana repicar sus campanas para inaugurar el Año Santo Compostelano

La Diócesis de Zamora se unirá mañana a la de Santiago de Compostela para inaugurar el Año Santo Compostelano del 2010 y, de esta forma, al igual que en la ciudad que custodia los restos del apóstol, las parroquias zamoranas por las que pasan los Caminos de Santiago harán repicar sus campanas a las 16.30 horas. Según informaron fuentes de la Diócesis zamorana, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, presidirá la ceremonia solemne de la apertura de la Puerta Santa y más de 1.000 campanas de la Diócesis compostelana tocarán para celebrar la inauguración del Año Santo Compostelano.

Cuando el arzobispo de Santiago golpee con un martillo la Puerta Santa de la Catedral a las 16.30 horas, abra la puerta de bronce y se caiga el muro de piedras -símbolo del muro que el pecado levanta entre el hombre y Dios-, las 35 parroquias de la Diócesis de Zamora por las que pasan diversas vías de peregrinación repicarán también sus campanas y se unirán así a la "alegría" por un nuevo Año Jacobeo. El Camino de Santiago más importante que pasa por Zamora es la Vía de la Plata. Comienza por el Cubo de la Tierra del Vino, y sigue por Villanueva de Campeán, Zamora , Roales del Pan, Montamarta, Fontanillas de Castro, Riego del Camino, Granja de Moreruela, Santovenia del Esla, Villaveza del Agua, Barcial del Barco, Villanueva de Azoague y Benavente.

Por otro lado, se encuentra el Camino Portugués de la Vía de la Plata, que incluye las localidades de La Hiniesta, Valdeperdices, Almendra, El Campillo, Muelas del Pan, Ricobayo, Cerezal de Aliste, Bermillo de Alba, Fonfría, Fornillos de Aliste, Ceadea, Arcillera, Vivinera, Alcañices, Sejas de Aliste, Trabazos y San Martín del Pedroso. Además de una variante por Villaflor, Villanueva de los Corchos, Videmala, Castillo de Alba y Samir de los Caños, para seguir a Ceadea.

EUROPA PRESS

El Norte de Castilla (30-12-2009)

  • BARCIAL DEL BARCO: Campanas, campaneros y toques
  • GRANJA DE MORERUELA: Campanas, campaneros y toques
  • SANTOVENIA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques extraordinarios de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF