MARTÍN, Rafael - Premio para la asociación de campaneros de Segorbe

Premio para la asociación de campaneros de Segorbe

La Asociación para la Recuperación de Centros Históricos de la Comunitat Valenciana (Archival) ha concedido a la Asociación de Amigos de las Campanas de Segorbe uno de los 12 premios Archival 2016 por sus méritos y su colaboración en favor del patrimonio histórico-cultural de la Comunitat. El galardón será entregado el miércoles, 11 de enero en el salón de actos Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural la Beneficencia de la Diputación de Valencia.

La junta directiva del organismo acordó, por unanimidad, el pasado día 28 de noviembre, darle este nuevo premio a la agrupación de campaneros, que ya obtuvo una notable distinción con la declaración, compartida con otras poblaciones, de Bien de Interés Cultural Inmaterial por los toques manuales de campanas en la catedral.

Archival es una entidad privada sin ánimo de lucro para el fomento y promoción de la recuperación de los centros históricos de España en aspectos urbanísticos, comerciales, artesanales, culturales, turísticos y sociales. También realiza actividades de sensibilización y fomento: jornadas, encuentros, conferencias y mesas redondas, publicaciones, exposiciones, centro de documentación e información... entre otras muchas funciones.

MARTÍN, Rafael

El Periódico Mediterráneo (07-01-2017)

  • SEGORBE: Campanas, campaneros y toques
  • AMIGOS DE LAS CAMPANAS (SEGORBE): Toques y otras actividades
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periódico Mediterráneo (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF