REDACCIÓN ANDALUCÍA CENTRO - Todo listo para la llegada a La Puebla de Cazalla de los Reyes Magos

Todo listo para la llegada a La Puebla de Cazalla de los Reyes Magos

La principal novedad será el cambio de recorrido

A las doce del mediodía del próximo día 5 de enero se vivirá un día mágico en La Puebla de Cazalla. Siguiendo la tradición popular, en la Plaza del Ayuntamiento, los niños de La Puebla esperarán a sus Majestades de Oriente bajo el cántico “Diego toca las campañas que son las doce de la mañana”. De allí, corriendo, partirán para la recogida de los juguetes entregados por los Reyes en sus hogares.

Una tradición centenaria permite que La Puebla sea el primer lugar donde Majestades de Oriente entreguen sus regalos a las doce del mediodía y no en la mañana del día 6. Y es que, desde bien temprano y como manda la tradición, el peculiar cántico “Diego toca las campanas que son las doce de la mañana”, resuena en la Plaza de Andalucía donde los niños esperan el repicar de las campanas a la hora establecida. Allí, la multitud, entre juegos, risas y la tradicional canción, espera que el reloj del Ayuntamiento marque tan preciada hora. Una vez que suena el primer toque de campana, los más pequeños correrán a sus casas donde les esperan sus regalos y obsequios que ya sus Majestades han entregado en todas y cada una de las viviendas.

Días antes, concretamente el martes 3, el Cartero Real esperará, a partir de las 17:00 h, las cartas que los pequeños han escrito a sus Majestades de Oriente. Una fiesta única y especial que este año ha sido anunciada con el cartel de Tamara Talavera –en óleo sobre lienzorepresenta los Reyes Magos llegando, durante el amanecer, a la localidad en la noche mágica de Reyes.

Reyes en el 2017

Las Cabalgatas de sus Majestades, que este año están encarnados por Diego Cobo como Melchor, Joaquín Guerrero en la piel de Gaspar y Antonio Pérez “Carmona” como Baltasar, ya están preparadas para repartir magia e ilusión, por las calles de la localidad por la tarde del día 5 de enero. Desde la Delegación de Festejos, Isabel Lebrón, ha manifestado que “este año se ha planificado con mucho tiempo tanto el cartel como todo lo relacionado con la Cabalgata de Reyes“.

El cortejo Real estará compuesto por 11 carrozas: tres de Reyes Magos, ocho de asociaciones locales (Asociación Morisca contra el Cáncer, Asociación Amas de Casa La Carula, Asociación Morisca de Lucha y Prevención de la Drogodependencia, AMPA Madre Encarnación, AMPA La Fuenlonguilla, AMPA El Chorreadero y AMPA Molino del Pan) y la Estrella de la Ilusión, un honor que este 2017 ostentará la asociación Roller Puebla. La amenización musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Vera-Cruz de La Puebla de Cazalla.

Isabel Lebrón visitaba la Nave de los Arquillos donde se está ultimando las cabalgatas. Unas carrozas que, a falta de los últimos retoques, ya está preparadas para una tarde de reparto especial. Todo ello, “gracias al alma mater que es Juan Cabello, quien antes de la Feria ya está trabajando en los bocetos”. Entre las importantes novedades, “la renovación de casi la totalidad de las carrozas que llevan elementos nuevos para la tarde del cinco de enero”.

Recorrido

Con el “objetivo de llegar a diferentes barrios de la localidad”, el recorrido Real ha sido modificado. Concretamente, las cabalgatas saldrán a las 17:30 de la guardería en Calle Cilla para recorrer calle Cilla, Fuente Santa, Granada, Avenida José María Moreno Galván, Avenida Doctor Espinosa, Luchador, San Ignacio, Doctor Marroyo, Padre Damián, Plaza Nueva, Calle Jesús, Plaza del Cristo, Calle San Patricio, Altana, Marchena y Plaza del Ayuntamiento.

REDACCIÓN ANDALUCÍA CENTRO

Cadena Ser (03-01-2017)

  • LA PUEBLA DE CAZALLA: Campanas, campaneros y toques
  • Literatura oral sobre campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cadena Ser (2017)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF