MARTÍ, Javier - Burriana: La Cofradía de Sant Blai vende cerca de 700 botellas de vino e inicia las intervenciones en la ermita del patrón

Burriana: La Cofradía de Sant Blai vende cerca de 700 botellas de vino e inicia las intervenciones en la ermita del patrón

La Cofradía de Sant Blai ya ha vendido cerca de 700 botellas de vino con la etiqueta del patrón de la ciudad. Con la adquisición de estas botellas con un etiquetado especial y muy burrianense, se contribuye a recaudar fondos para la restauración del ermitorio.

Lo que comenzó siendo una iniciativa a modo de prueba ha obtenido mucho más respaldo del inicialmente esperado por la propia cofradía que ya se ha visto obligada a aumentar el número de existencias en un par de ocasiones, pues no esperaban una respuesta tan importante en estas fechas navideñas y cuando todavía falta más de un mes para la celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Blai.

Y la primera actuación con parte del dinero recogido no se ha hecho esperar. "Ya hemos arreglado los escalones y el suelo del altar de San Isidro. La humedad los había levantado y estas Navidades ya hemos podido realizar una primera intervención", apuntó Jordi Bort, uno de los integrantes de la cofradía. La entidad cree que, por el éxito y apoyo que ha tenido la iniciativa hasta la fecha, "podemos alcanzar la cifra de las 1.000 botellas venidas en las próximas semanas".

La cofradía se ha visto gratamente sorprendida por la reacción de los devotos y ya ha puesto las miras en nuevas inversiones: "Estamos muy agradecidos a los vecinos de Burriana, pero también a la gente de los municipios de los alrededores que han venido a la ermita. Practicamente toda la gente que ha venido se ha llevado vino y por eso no podemos decir otra cosa más allá de que hemos tenido una respuesta fantástica".

Bort añadió que "incluso algunos de los colegios que en estas fechas han venido a ver el belén, habían recogido previamente dinero y lo han entregado para que la cofradía lo destinara a aquello que considerara oportuno".

Por todo ello, la entidad ya tiene puestas las miras en el próximo objetivo, dotar la torre-campanario con las dos campanas que le faltan: "Hay dos campanas, pero tenemos que adquirir otras dos nuevas y después realizar toda la instalación eléctrica para las dos campanas actuales y las dos que vendrán". Hace unos años la cofradía ya costeó la iluminación del campanario y entonces quedó en evidencia la falta de campanas.

MARTÍ, Javier

La Plana al Día (27-12-2016)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Plana al Día (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF