REDACCIÓN - Fernando de Artacho presenta “Campanas de duelo”

Fernando de Artacho presenta “Campanas de duelo”

Campanas de duelo - Autor: XYZEDICIONES
Campanas de duelo - Autor: XYZEDICIONES

El historiador y escritor sevillano Fernando de Artacho presentará este martes en el Ateneo de Sevilla su nueva novela “Campanas de duelo”, editada por Algaida. El autor será presentado por Miguel Cruz Giráldez, Profesor de Literatura Española y Adjunto a la Presidencia del Ateneo.

Se trata de una novela histórica que arranca en la noche del 15 de mayo de 1570, coincidiendo con la visita a Sevilla del rey Felipe II, las campanas de la iglesia de la O, en Triana, comienzan a doblar misteriosamente a muerto, con el toque específico que proclama el fallecimiento del rey. El notario apostólico, don Pedro de Cifuentes, encarga una nueva cerradura cuya llave deberá colgársela el párroco al cuello y no quitársela ni para dormir. Pero en las noches siguientes se repite el mismo toque fúnebre, incluso a pesar del retén de vigilancia apostado en la iglesia.

La clave de tan singular suceso parece residir en Antón González, campanero de la parroquia, a quien la malicia y las mentiras habrían conducido a la hoguera de la Inquisición casi setenta años antes. Don Lope de Céspedes y el caballero Rodrigo de Alvarado se harán cargo de revisar el proceso inquisitorial contra el desventurado campanero. Y a partir de ese momento, como si se hubieran abierto las puertas del infierno, una serie de extraños sucesos sacudirá la ciudad.

REDACCIÓN

xyz diario (29-11-2016)

  • SEVILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas milagrosas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © xyz diario (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF